Todas las entradas de Carmona

EL PSOE HA APROBADO SUS NUEVAS REGLAS

Share Button

El PSOE ha aprobado sus nuevas reglas, que dan más poder a la Ejecutiva y a la militancia: “Un PSOE cercano a sus militantes, es un PSOE cercano a sus votantes” ha asegurado Pedro Sánchez.

Download (PDF, Desconocido)

Share Button

EL PSOE DE TORREVIEJA APROBÓ POR UNANIMIDAD LA LISTA DE DELEGADOS DE LA AGRUPACIÓN LOCAL AL CONGRESO COMARCAL DE LA VEGA BAJA

Share Button

La única lista presentada, encabezaba por Javier Manzanares y completada por un total de 8 delegados, fue aprobada por unanimidad en la asamblea celebrada este pasado fin de semana en la histórica sede del PSOE local.

Entre los militantes que emitieron su voto estuvieron, entre otros, socialistas de la Corporación municipal como los ediles Fanny Serrano, Domingo Pérez, Fabiana Ibarra y Javier Manzanares.

Ángel Sáez, actual secretario general del PSOE local, destacó el hecho de la presentación de una sola lista para el congreso comarcal que pone de manifiesto, afirmó, la capacidad del socialismo torrevejense de aunar las distintas sensibilidades que han concurrido a este congreso comarcal.

La delegación torrevejense al 13º Congreso Comarcal de la Vega Baja del PSPV-PSOE será la siguiente:

Javier Manzanares

Vega Pecharromán

Andrés Navarro

Alejandra Bianchi

David Cordobés

Cristina Tañá

Andrés Antón

Fanny Serrano

Share Button

Siempre preferí el helado tutii frutti

Share Button

Rodolfo Carmona

Cuánto me hubiera gustado decirle a Ingrid Bergman aquello de “Siempre nos quedará París”. O decir socarronamente como Clark Gable en Mogambo “¿Quiere usted que lo olvide?” al preguntarle la edad al personaje interpretado por Grace Kelly. Lo hubiera dado todo por ser John Wayne en la última escena de Centauros del desierto y, fuera todas las caretas, ser Danny Zuko besando a Sandy Olsson en Grease.
Los clásicos del cine tienen una capacidad de seducción innegable, son capaces de elevar nuestros anhelos por encima de los rigores de las rutinas cotidianas y llevarlos al lugar donde los sueños son posibles. Como aquellas fantasías que en un cine de verano de los de antaño compartíamos junto al primer amor y los púberes besos fruto del deseo y la inocencia. ¡Ah! ¡El deseo y la inocencia! Supongo que lo entenderán, pero no llega a tan altas cotas nuestro aprendiz de Chapaprieta…
Leer al señor Albadalejo rebaja un tanto la seducción, he querido ser generoso, y tiene mucha menos épica que los grandes mitos del séptimo arte.
Y sin embargo, las consecuencias de vivir en el pasado sin terminar de aceptar la pérdida del gobierno municipal, aferrándose como un náufrago al madero a la deriva de una moción de censura que nunca acaba de llegar, sin darse cuenta de que el viento sopló sobre Tara y el partido popular de Torrevieja, le confiere un aire “Fin de siècle”, como un personaje de Lampedusa en El Gatopardo que me resulta interesante desde un punto de vista sociológico. Lo achaco, más que a su bonhomía, a la deformación profesional. Daños colaterales de mi actual paso por la Facultad de Sociología.
Leer a Joaquín Albaladejo, decía, no deja de producirme un profundo desasosiego, como escuchar a Falete por habaneras, como un “palomas pá tós” desabrido e insincero, sobretodo impostado. Porque tanta mala hostia no puede ser verdadera.
Un desasosiego que solo me lo alivia el helado Tutii Frutii y ver una vez más los ojos insondables y violetas de Elizabeth Taylor en Gigantes.
Y no dejo de reconocerle cierta habilidad a la hora de juntar letras. Sería un magnífico escritor de necrológicas o esquelas en diarios de tirada nacional, pero lo cierto es que en su mejor versión no supera nunca la charlotada repetitiva de tópicos felizmente sobrepasados. Y en algunos casos se queda en lo que por estos lares definimos con acierto “tontás y cagás”, en lo que a análisis político se refiere.
Es, para explicarme mejor, como ver a Bogart en pantalla grande enfundado en un esmoquin blanco y en chanclas color amarillo fluorescente. Se nos rompería el mito. Pues eso. Lo cierto es que el cuento político de Joaquín Albadalejo y del PP hace mucho tiempo que se nos rompió entre el cemento y los ladrillos de la burbuja inmobiliaria y las cartas de amor a un preso que nunca se fue del todo.

Share Button

El PSOE local que necesitamos

Share Button

Rodolfo Carmona

Un nuevo equipo tomará las riendas de la agrupación local en los próximos meses, confiemos que lejos de personalismos cainitas del pasado que son siempre garantía de viajes a ninguna parte. Dando lugar, si aceptan todas las partes la regla insoslayable de la generosidad con la agrupación local, a una transición tranquila que en contadas ocasiones se ha producido en el partido socialista local. Y ya va siendo hora que lo sea. De ahí debe surgir un proyecto sólido para Torrevieja, un proyecto que centre sus esfuerzos en los hombres y mujeres de esta ciudad. Que tenga en la política social el eje fundamental de su horizonte político. No habremos aprendido nada del pasado sino asumimos que las ambiciones individuales deben dejar paso al bien colectivo, aquel que nos situe a la cabeza del Gobierno municipal. Construyendo partido y construyendo ciudad. Lejos del oscurantismo y de los peligros de Narciso, fomentando la participación de la militancia y la ciudadanía como premisa básica de nuestra actuación política.

No hay mirlos blancos ocultos a los ojos inexpertos sino equipos fuertes y equilibrados, no hay gurús de augurios infalibles sino trabajo calle a calle, vecino a vecino. Muchos y variados retos tenemos por delante la gran familia socialista de Torrevieja. La experiencia acumulada en este mandato debe ponerse en valor. Aprender de los errores cometidos, también. Volver a ilusionar al militante, simpatizantes y a la ciudadanía en general, hacer del partido socialista nuevamente un reflejo de las ilusiones de todo un pueblo. Sin una nueva hornada de militantes que se sumen al proyecto, capaces de convertirse en catalizadores y altavoz en la calle del discurso y proyectos del partido poco margen hay. Volver a conectar mayoritariamente a la ciudadanía con un partido socialista renovado y vigorizado tras el espíritu de Xirivella y que culminó con la reelección de Pedro Sánchez como secretario general. Alejados de los evidentes peligros de la endogamia castradora y abiertos al talento que hay dentro y fuera del partido. La clave será no caer en la tentación de generar un grupo a imagen y semejanza de un líder sino todo lo contrario. Un o una dirigente capaz de crear nuevos consensos, nuevas alianzas, nuevas mayorías. En definitiva, saber generar primero espacios para la libertad, la participación y la esperanza en el partido como punta de lanza para generarlos, después, en la sociedad de la que formamos parte. Tenemos por delante el reto de un nuevo mandato municipal, en el que será clave contar con personas de perfil negociador y concitadores de apoyos transversales. Hombres y mujeres que reflejen la realidad social y multicultural que conforman nuestra ciudad. Pero que aunen la peculiar idiosincrasia torrevejense. Pasar de ser alternativa de gobierno en coalición a partido de gobierno debiera ser el principal objetivo. El caso de Xàbia y José Chulvi es un excelente espejo donde reflejarnos.

El ejercicio de la política no puede convertirse en un «black Friday» de saldos y retales que ocultan con celofán y alharacas varias la vacuidad más absoluta, cuando no, la simple y llana ineptitud. No puede ser la camarilla del o la líder que haga del Fernando VII del momento, sin más función que la de figurar como belenes navideños ante la posibilidad de ir en la lista electoral como único objetivo para pillar las migajas que vayan cayendo al albur de una complicidad silente.

Necesitamos un partido unido en torno a un nuevo/a secretario/a general y al equipo de hombres y mujeres que este sea capaz de formar, aparcando las diferencias y arremangándonos para el trabajo duro que viene por delante.

En definitiva, hombres y mujeres comprometidos hasta las trancas con el partido socialista, con nuestra ciudad y con el futuro de ambos. La militancia y Torrevieja nos lo agradecerán.

Share Button

Javier Manzanares elegido miembro de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE

Share Button

Javier Manzanares, perteneciente a la agrupación socialista de Torrevieja, elegido miembro de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, a cargo de la secretaría de Empleo y Autónomos.

Tras la celebración del 3º Congreso de los socialistas alicantinos en el que se proclamó Secretario General a José Chulvi, la agrupación del PSPV-PSOE de Torrevieja contará con la presencia de Javier Manzanares en la Ejecutiva Provincial, en la importante Secretaría de Empleo y Autónomos de la provincia de Alicante. Cabe resaltar que dicha Ejecutiva fue respaldada por el 80,6 de los votos.

José Chulvi demostró su confianza en la propuesta de los socialistas torrevejenses, poniendo en valor el trabajo que se está llevando a cabo en la agrupación socialista de Torrevieja.
#CongresPSPVAlacant #TorreviejaEnPositivo

Share Button

Los socialistas torrevejenses presentan enmiendas al decreto del plurilingüismo y eligen a los delegados que asistiran al 3º Congreso del PSPV-PSOE provincial.

Share Button

El pasado viernes 1 de diciembre en asamblea celebrada en la Casa del Pueblo de Torrevieja se aprobó las enmiendas al decreto de plurilingüismo presentadas por Ángel Sáez. Las enmiendas fueron fruto de las reuniones mantenidas por el secretario general y el militante Antonio Torres con la comunidad educativa y que concluyeron en la necesidad de hacer notar en el próximo congreso provincial.que el Valenciano debe estudiarse como asignatura en los pueblos de la Vega Baja en su mayoría castellano parlantes. Pero hay asignaturas como las matemáticas, en opinión de los ponentes de estas enmiendas, que no se deben impartirse en otro idioma que no sea el castellano en esta comarca. Los alumnos al terminar su educación consideraron los socialistas de Torrevieja que deben conocer en profundidad tanto el castellano como el valenciano y un idioma extranjero, como mínimo.

En otro orden de cosas, en dicha asamblea se eligieron los delegados de la Agrupación Local al 3º Congreso del PSPV-PSOE de la Provincia de Alicante y en el que se ratificará a José Chulvi como secretario general del mismo.

Los delegados designados fueron:

David Martínez Cordobés.
Elena Margarita Hernández Figueredo.
Rodolfo Carmona Rodríguez.
Fabiana Ibarra Lidón.
Ramón Martínez Costa.

Suplentes:
Ángel Sáez Martínez.
Cristina Taña López.
Javier Manzanares Solivelles.
Cintia Torres.
José Seva Barceló.

 

Share Button

Convocada Asamblea extraordinaria para el 1 de diciembre

Share Button

Asamblea extraordinaria  enmarcada dentro del 3º Congreso del PSPV-PSOE de la Provincia de Alicante.

Download (PDF, Desconocido)

Download (PDF, Desconocido)

Download (DOC, 15KB)

Share Button

José Chulvi en la Casa del Pueblo

Share Button

Una Casa del Pueblo de Torrevieja abarrotada escuchando a José Chulvi, candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante.

Share Button

Javier Manzanares, premio Salmonete 2017

Share Button

Fallados los premios Salmonete y Rascasa que anualmente conceden los miembros de la prensa local. Este año el premio Salmonete por su disponibilidad y cercanía ha recaído en el edil socialista del equipo de gobierno municipal, Javier Manzanares. Enhorabuena.

Share Button

EL CdT CONVOCA UNA AMPLIA OFERTA DE CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS Y OCUPADAS

Share Button

El Centro de Turismo de Torrevieja (CdT) ha hecho pública la convocatoria de los distintos Cursos de Formación Profesional para el Empleo, promovidos por la Generalitat Valenciana dentro del programa de formación gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo, correspondientes al segundo semestre del presente año 2017.

Los cursos se agrupan en dos grandes áreas, los dirigidos a personas desempleadas, con certificado de profesionalidad, que darán comienzo en este mismo mes de septiembre y los cursos de Formación Profesional para el Empleo, dirigidos a personas empleadas. También se impartirán cursos de manipulador de alimentos y un taller de emprendedores y nuevos valores empresariales para desempleados.

Las inscripciones pueden formalizarse telemáticamente en el CdT de Torrevieja, que se encuentra en la carretera de Crevillente, esquina c/ Los Lirios.

Para más información pueden dirigirse al 965722600 o al correo electrónico cdt_torrevieja@gva.es

La oferta formativa es la siguiente:

CURSOS CON CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD PARA DESEMPLEADOS
COCINA (HOTR0408)

Fechas: Del 2 de octubre de 2017 al 25 de mayo de 2018, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 h.
Fecha límite de inscripción: Hasta el 19 de septiembre de 2017. Prueba de selección: 20 de septiembre de 2017 a las 10h.
Duración: 810 horas. (Incluye 80 h. de prácticas PNL)

SERVICIOS DE RESTAURANTE (HOTR0608)
Fechas: Del 2 de octubre de 2017 al 3 de abril de 2018, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 h.
Fecha límite de inscripción: Hasta el 20 de septiembre de 2017. Prueba de selección: 21 de septiembre de 2017 a las 10h.
Duración: 580 horas. (Incluye 80 h. de prácticas PNL)

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (SSCE0110)
Fechas: Del 16 de octubre de 2017 al 13 de junio de 2018, de lunes a miércoles, de 9:30 a 12:30 h.
Fecha límite de inscripción: Hasta el 10 de octubre de 2017. Prueba de selección: 11 de octubre de 2017 a las 10h.
Duración: 380 horas.

INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN/ MF1051_2 (HOTR0608)
Fechas: Del 23 de octubre al 4 de diciembre de 2017, de lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 h.
Fecha límite de inscripción: Hasta el 17 de octubre de 2017. Prueba de selección: 18 de octubre de 2017 a las 10h.
Duración: 90 horas

REPOSTERÍA (HOTR0509)
Fechas: Del 23 de octubre de 2017 al 3 de abril de 2018, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.
Fecha límite de inscripción: Hasta 16 de octubre de 2017. Prueba de selección: 17 de octubre de 2017 a las 10h. Duración: 500 horas.

En cuanto a los cursos de Formación Profesional para el Empleo, dirigidos a personas empleadas esta es la oferta:

COCINA/REPOSTERÍA
PINTXOS Y TAPAS

Del 16 al 18 de octubre, de 16 a 20 h. (12h.)

INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LA MICOLOGÍA: SETAS Y HONGOS
23 y 24 de octubre.
Lunes, de 9:30 a 19:30 h. y martes, de 16 a 20 h. (12h.)

PLATOS CREATIVOS CON VERDURAS
Del 6 al 9 de noviembre, de 16 a 20 h. (16h.)

BOLLERÍA. ALTA GAMA
13 de noviembre, de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. (8h.)

DULCES DE NAVIDAD
Del 27 al 29 de noviembre, de 16 a 20 h. (12h.)

EL CHOCOLATE EN LA COCINA
11 y 12 de diciembre, de 16 a 20 h. (8h.)

EL BUFFET 3.0
18 y 19 de diciembre, 16 a 20 h. (8h.)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
FORMACIÓN BÁSICA EN HIGIENE ALIMENTARIA, MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y GESTIÓN
DE ALÉRGENOS. 4 EDICIONES.

25 de septiembre, de 9 a 14 h (5h.)
23 de octubre, de 9 a 14 h (5h.)
27 de noviembre, de 9 a 14 h (5h.)
20 de diciembre, de 9 a 14 h (5h.)

GESTIÓN DE ALÉRGENOS
20 de noviembre, de 9:30 a 12:30 h. (3h.)

PRIMEROS AUXILIOS
18 y 19 de diciembre, de 16 a 20 h. (8h.)

SERVICIO CORTE DE JAMÓN
Del 6 al 8 de noviembre, de 16 a 20 h. (12h.)

COCTELERÍA MOLECULAR
Del 13 al 15 de noviembre, de 16 a 20 h. (12h.)

ELABORACIÓN DE CÓCTELES APERITIVOS
27 de noviembre,
de 9:30 a 13:30 h. y de 15:30 a 19:30 h. (8h.)

GESTIÓN ANÁLISIS DE PUNTOS CRÍTICOS EN COCINA (APPCC).
Del 2 al 5 de octubre, de 9:30 a 13:30 h. (16 h.)

LA FISCALIDAD EN LAS EMPRESAS DE RESTAURACIÓN.
Del 23 al 25 de octubre, de 16 a 20 h. (8 h.)

REDES SOCIALES PROPIAS DE RESTAURACIÓN
6 de noviembre, de 9 a 14 h. (5 h.)

FACEBOOK ADS. CAMPAÑAS DE ANUNCIOS DE ÉXITO A BAJO COSTE
27 y 28 de noviembre, de 9:30 a 13:30 h. (8 h.)

ALOJAMIENTO LIDERAZGO Y GESTIÓN DIRIGIDO A JEFES DE DEPARTAMENTO DE UN HOTEL
Del 20 al 23 de noviembre, de 9:30 a 13:30 h. (16 h.)

DECORACIÓN DE NAVIDAD PARA RESTAURANTES
Del 11 al 13 de diciembre, de 16 a 20 h. (12 h.)

CdT INTERIOR
CURSO DE GIN TONICS. Rojales

18 y 19 de septiembre de 16 a 20 h. (8h.)

CURSO DE TAPAS. Rojales
13 y 14 de noviembre de 16 a 20 h. (8h.)

Cursos de Formación Profesional para el Empleo. Dirigidos a personas desempleadas.
FORMACIÓN BÁSICA EN HIGIENE ALIMENTARIA, MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y GESTIÓN DE ALÉRGENOS.

Martes, 26 de septiembre de 2017 de 9:00 a 14:00 h.
Martes, 17 de octubre de 2017 de 9:00 a 14:00 h.
Lunes, 6 de noviembre de 2017 de 9:00 a 14:00 h.
Martes, 12 de diciembre de 2017 de 9:00 a 14:00 h.
Duración: 5 horas.

TALLER DE EMPRENDIMIENTO Y NUEVOS VALORES EMPRESARIALES.
Del 13 al 16 de noviembre de 2017 de 9:00 a 14:00 h.
Duración: 20 horas.

Share Button

LOS MAYORES PUEDEN SOLICITAR DESDE EL VIERNES LAS AYUDAS AL PAGO DE LOS RECIBOS DE AGUA POTABLE DE LA CONCEJALÍA DE LA TERCERA EDAD

Share Button

La concejala de Tercera Edad, Fabiana Ibarra, ha informado que a partir del próximo uno de septiembre se puede solicitar una ayuda para el pago de los recibos del agua potable abonados en la anualidad 2016. Ibarra ha señalado que estas ayudas se enmarcan el objetivo de la concejalía de prestar asistencia a nuestros mayores que se encuentran en una situación delicada.
La edil ha concretado que las ayudas van dirigidas a atender situaciones de necesidad en las que se pueden encontrar los ciudadanos de Torrevieja en atención a su edad. El plazo de solicitud concluirá el próximo 30 de noviembre y podrían optar las personas perceptoras de una pensión por jubilación, viudedad, orfandad, a favor de familiares o incapacidad permanente o los mayores de 60 años, que acrediten separación matrimonial, y aunque no sea pensionista perciba una pensión de carácter compensatorio a cargo de su ex cónyuge, careciendo por tanto de otros ingresos propios.
Entre los requisitos que han de cumplir los beneficiarios se encuentra estar empadronado al menos dos años en Torrevieja y que la renta per cápita de la unidad de convivencia del solicitante no supere el 7.455,14 euros anuales.


Las bases de la subvención también indican que los recibos por los que solicita la ayuda deben estar abonados en la fecha de presentación, además se indica que sólo se concederá a un solicitante dentro de cada unidad de convivencia.
Ibarra ha añadido que el importe a conceder tiene un carácter de máximo y alcanzará la cantidad de 260 euros anuales. Las personas interesadas pueden recoger la instancia en la concejalía de la Tercera Edad en la calle Torrevejenses Ausentes 39, en el mismo lugar en el que se encuentra la concejalía de Bienestar Social y donde pueden acceder al contenido íntegro de la convocatoria.

Share Button

Javier Manzanares elegido miembro del Comité de País en el Congreso del PSPV de Elche

Share Button

La Agrupación de Torrevieja que se posicionó claramente a favor de Pedro Sánchez en el proceso para el Congreso Federal e hizo lo mismo en el proceso reciente donde resultó reelegido Ximo Puig, vuelve de este congreso con un miembro en el Comité de País, el máximo órgano entre congresos.

Javier Manzanares entra en el Comité fruto de la negociación para la integración que se ha producido en este órgano de representación por el cupo de Rafa García, el candidato denominado “Sanchista” reconociendo de este modo tanto la actividad de la agrupación torrevejense en su conjunto como el trabajo del propio Manzanares.

A pesar de que ha sido exigua la integración, no correspondiéndose  con los resultados electorales del 42 por ciento, los socialistas torrevejenses, seremos leales al Secretario General reelegido democráticamente en este congreso. De igual forma, nos reafirmamos en los valores emanados del 39 Congreso y defendidos por Pedro Sánchez.

ÁREA SECRETARÍA GENERAL.

Share Button

Aunar voluntades

Share Button

Aunar Voluntades

Por Rodolfo Carmona.

El viernes pasado se desarrolló en Torrevieja la asamblea extraordinaria de la agrupación socialista local para designar la lista de delegados al 13º Congreso del PSPV-PSOE que se desarrollará el próximo fin de semana del 28 al 30 de julio en Elche. Dicho congreso ratificará nuevamente en el cargo a Secretario General del PSPV-PSOE a Ximo Puig.
La lista de delegados al 13º congreso por parte de Torrevieja fue el fruto del consenso y por qué no decirlo, de la generosidad por parte de todos, especialmente del secretario general de la agrupación de Torrevieja, Ángel Sáez.
Corre nuevos tiempos en el socialismo torrevejense actual. Tiempo de asunción de errores y de aciertos, tiempo de asumir sin personalismos -que tan malos resultados ha dado en el pasado- los retos del futuro.
La política torrevejense necesita de un partido socialista fuerte, ilusionante y unido en torno a un proyecto creíble y de progreso, un proyecto que sepa responder a las demandas en lo político, en lo económico y en lo social de una ciudad que no quiere perder el tren del siglo XXI. Y ese nuevo tiempo que comento, ha principiado su transcurrir con la asamblea celebrada el pasado fin de semana en la Casa del Pueblo.
A nadie se le escapa que, en los dos últimos procesos de primarias, unas primarias que han constituido una fiesta democrática absolutamente excepcional en el árido panorama político español, la agrupación socialista de Torrevieja ha votado y lo ha hecho sin medias tintas. Primero apostando con claridad por Pedro Sánchez en las primarias a nivel nacional y, seguidamente, votando mayoritariamente por Rafa García.
Por eso adquiere especial valor lo ocurrido en la pasada asamblea, y para ser más precisos, en las decisiones adoptadas en la misma. Lista de delegados consensuada y la aprobación de la gestión del PSPV llevada a cabo por el equipo del Ximo Puig.
Los mensajes que se deben extraer son, a mi parecer, muy claros. El primero de ellos es que Torrevieja, la agrupación socialista de Torrevieja, no pretende ser una isla alejada de la realidad marcada por el resultado de las primarias del PSPV-PSOE. Y sin renunciar a sus planteamientos, da un paso hacia adelante, muestra sin fisuras la aceptación del juego democrático ejercido libremente en el seno del partido, poniendo sobre la mesa su absoluta disposición de ponerse a trabajar codo con codo, con lealtad y esperanza, para el secretario general Ximo Puig.
El segundo de los mensajes, es que Torrevieja despierta de un letargo que ha durado demasiado tiempo y reclama su posición dentro del socialismo valenciano, quiere poner en valor sus cualidades, que a riesgo de ser presuntuoso, pero permítanme la licencia, mi ciudad y mi partido me pueden, son muchas. La quinta ciudad de la comunitat valenciana no puede volver a quedar fuera de la representación orgánica e institucional en esta nueva etapa. Se me ocurren algunos nombres dentro mi agrupación que harían un más que meritorio papel en cualquier tarea que se les encomendara.
Estos nuevos tiempos son un reto para todos y todas las socialistas de la Comunitat Valenciana. Torrevieja levanta la mano y reclama participar de manera activa en ese camino. Es el momento de aunar voluntades para estar a la altura de las circunstancias. Depende de nosotros.

Share Button
Share Button

Menganos

Por Fanny Serrano 

 

Hay fulanos, menganos, zutanos y perenganos. Todas ellas son acepciones que la riqueza de la lengua castellana nos ofrece para referirnos a una persona de la que no conocemos el nombre o a la que conociéndola, no queremos referirnos expresamente. No tiene carácter despectivo. Si quisiera insultar a alguien dispongo de un amplio catálogo de improperios a mi alcance y en varios idiomas. No fue mi intención insultar, sé que a quién se cree el ombligo del mundo le resulta difícil concebir que alguien no le rinda pleitesía, pero eso, señor mío, no es un insulto.

Peret cantaba una canción que decía: «Si fulano fuera mengano, si mengano fuera fulano, si fulano fuera zutano o perengano? si al que le sobra el dinero tuviera la voluntad de repartir con el pobre lo que él no se puede gastar, se acabaría la envidia?» y en esas estaba yo pensando cuando nos dieron a conocer el nuevo plan pepero en la Diputación. 15 millones de euros a repartir entre distintos municipios de la provincia de los que a Torrevieja le tocan exactamente? ¡¡¡¡0 euros!!! ¡Tachán! Ni un céntimo se merece la tercera ciudad de la provincia. Con un mengano ex alcalde, que se sienta a la diestra del apostólico presidente de la Diputación, cualquier zutano pensaría que defendería los intereses de su pueblo, pero NO.

Y que hace el perengano ante mi justificadísima recriminación en defensa de los intereses de Torrevieja, ¿pedir disculpas y modificar el Plan Vertebra (son únicos para los nombres grandilocuentes)? No, se queja amargamente porque en su reducida visión del idioma castellano, ese que después dice defender contra la amenaza del plurilinguismo, cree el angelito que lo han insultado. Resulta que la cunera, la que no ha nacido en Torrevieja por muchas raíces salineras que tenga, saca las uñas y dientes para defender el pueblo en el que no nació (como el 90% de nuestra población) y el pata negra se pliega y agacha la cabeza. El miércoles votó a favor de ese Plan, en el que sigue sin aparecer Torrevieja, sin un atisbo de rubor en su carita de porcelana.

No dejen que les confundan con las subvenciones que la Diputación concede a Torrevieja, ¡faltaría más!, cuando participamos, junto con el resto de ciudades, en convocatorias abiertas en concurrencia competitiva o cuando nos dan una subvención especial para el Certamen Internacional de Habaneras. En el plan de 15 millones no hay concurrencia, los proyectos, los presupuestos y los municipios han sido elegidos digitalmente, a dedo, por los que detentan el poder de dicha institución. Vertebrar lo que se dice vertebrar ya les digo que hasta mi abuela con 100 años vertebra mejor. Después de leer esto pueden quedarse en la anécdota de la palabra o, como yo, indignarse con que de 15 millones no nos toque ni un euro.

Share Button

Afíliate al PSOE

Share Button

Si eres una persona progresista, preocupada por mejorar nuestra sociedad, por hacerla más justa y solidaria, por extender los valores de la tolerancia y solidaridad, el PSOE es tu partido. Si quieres participar en el proyecto socialista. Si quieres ayudar a mejorar este país. Si quieres aportar tu grano de arena para conseguir una sociedad mejor, afíliate al PSOE.

Puedes hacerlo a través del siguiente link o solicitando la ficha de afiliación y entregándola en las oficinas de la Casa del Pueblo. Para más información contactar con el 635075477. Te esperamos.

 

https://afiliate.psoe.es/Affiliation/AffiliationHome

 

Share Button

Interesante entrevista de Iñaki Isidro de Torrevieja Radio al concejal Javier Manzanares

Share Button

ENTREVISTA: JAVIER MANZANARES Concejal de Playas, Mercados, Seguridad…

Share Button

CONSENSO EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL PSPV-PSOE DE TORREVIEJA

Share Button

Los socialistas de la agrupación de Torrevieja, de las más numerosas de la comarca de la Vega Baja con unos 170 militantes, celebraron ayer viernes 21 de julio la asamblea local para elegir a los delegados que les representarán en el congreso que el partido celebrará del 28 al 30 de junio en Elche.


Se contó con la asistencia de tod@s l@s ediles del grupo municipal y del secretario general de la agrupación local, Ángel Sáez.
La asamblea se desarrolló dentro del consenso alcanzado tras diversas reuniones a lo largo de la semana anterior, en las que el secretario general tuvo un papel fundamental, y que finalmente dio como resultado la presentación de una lista de delegados al 13º congreso del PSPV-PSOE en la que estaban representadas todas las sensibilidades.
El esfuerzo de tod@s por consensuar una única lista recibió el beneplácito de la asamblea ya que la misma fue aprobada por unanimidad.
El informe de gestión obtuvo el 55% de votos a favor y el 45% restante se abstuvo.

Lista de delegados elegida:
Javier Manzanares Solivelles.
Vega Pecharromán de Frutos.
David Martínez Cordobés.
Fanny Serrano Rodríguez.

Suplentes:
Ángel Sáez.
Cristina Taña.

Observadores:
Julián Martínez.
Rodolfo Carmona.

 

Share Button

Recordatorio Asamblea Extraordinaria 21/07/2017 en la Casa del Pueblo

Share Button

Asamblea Extraordinaria enmarcada dentro del proceso del XIIIº Congreso Nacional del PSPV-PSOE

Download (PDF, 46KB)

 

Share Button

Carta de Ángel Sáez a los militantes de Torrevieja.

Share Button

Acabamos de terminar el proceso de primarias  en  el PSOE. Todos conocemos el resultado. Pedro Sánchez ha sido el vencedor con más del 50% de los votos de la militancia. Este resultado no deja lugar a dudas y no quiero repetir nada de lo dicho hasta ahora, porque ahora toca otra cosa.

En nuestra ciudad el escrutinio final tampoco ha dejado dudas Pedro alcanzó los 97 votos, Susana 40 y Patxi 8.

Doy las gracias a cada uno de los que han participado en este proceso, hayan votado a quien hayan votado, recordándoles que  ya estamos en otro momento, que el proceso acabó y que lo que ahora toca es apoyar, todos, al nuevo Secretario General salido de nuestras urnas.

Con humildad, desde la Secretaría General de Torrevieja quisiera poner énfasis en que cuando digo que todos, me refiero a TODOS: dirigentes regionales, cargos públicos, iconos de este partido. Todos son todos. Cada uno de los militantes debe cerrar filas en torno a Pedro Sánchez si queremos conseguir que se nos considere un partido serio con posibilidades de volver a gobernar España.

La unidad de los socialistas alrededor de su Secretario General nos hará creíbles en España y nos hará más fuertes en Torrevieja. Lo contrario implicaría debilidad y pérdida continua de representación política. Y esos errores del pasado  no podemos volver a repetirlos, ni en Torrevieja ni en Madrid.

Estoy absolutamente seguro que hoy,  nuestra agrupación socialista puede ponerse como ejemplo porque desde que se conocieron los resultados aquí no hay más Secretario General que Pedro Sánchez y que todos le apoyamos sin fisuras.

Share Button

ACTOS CAMPAÑA DE PRIMARIAS 2017 EN LA CASA DEL PUEBLO

Share Button

La Casa del Pueblo de Torrevieja acogerá dos importantes actos de campaña para dar a conocer a militantes y simpatizantes los ejes programaticos de las candidaturas de Pedro Sánchez y de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE, dentro de la campaña de primarias del PSOE estatal. El domingo 14 de mayo, a las 12 horas, tendrá lugar un acto abierto con Adriana Lastra, José Luis Ábalos  y José Asensi en la Casa del Pueblo, organizado por la plataforma provincial de Alicante de Apoyo a Pedro Sánchez. En ese acto tomará la palabra en primer lugar el actual secretario general de la agrupación socialista de Torrevieja, Ángel Sáez. Por otro lado, el lunes 15 de mayo, a las 20 horas, se celebrará un acto comarcal en la Casa del Pueblo en apoyo a Susana Díaz, con la presencia de José Andrés Torres Mora, portavoz de cultura del PSOE en el Congreso, sociólogo y ex jefe de gabinete de Zapatero. Desde la Agrupación Socialista de Torrevieja os invitamos, tanto a militantes, simpatizantes y amigos en general a participar en ambos actos.

 

 

Share Button