Todas las entradas de Carmona

Javier Manzanares elegido miembro del Comité de País en el Congreso del PSPV de Elche

Share Button

La Agrupación de Torrevieja que se posicionó claramente a favor de Pedro Sánchez en el proceso para el Congreso Federal e hizo lo mismo en el proceso reciente donde resultó reelegido Ximo Puig, vuelve de este congreso con un miembro en el Comité de País, el máximo órgano entre congresos.

Javier Manzanares entra en el Comité fruto de la negociación para la integración que se ha producido en este órgano de representación por el cupo de Rafa García, el candidato denominado “Sanchista” reconociendo de este modo tanto la actividad de la agrupación torrevejense en su conjunto como el trabajo del propio Manzanares.

A pesar de que ha sido exigua la integración, no correspondiéndose  con los resultados electorales del 42 por ciento, los socialistas torrevejenses, seremos leales al Secretario General reelegido democráticamente en este congreso. De igual forma, nos reafirmamos en los valores emanados del 39 Congreso y defendidos por Pedro Sánchez.

ÁREA SECRETARÍA GENERAL.

Share Button

Aunar voluntades

Share Button

Aunar Voluntades

Por Rodolfo Carmona.

Rodolfo Carmona

El viernes pasado se desarrolló en Torrevieja la asamblea extraordinaria de la agrupación socialista local para designar la lista de delegados al 13º Congreso del PSPV-PSOE que se desarrollará el próximo fin de semana del 28 al 30 de julio en Elche. Dicho congreso ratificará nuevamente en el cargo a Secretario General del PSPV-PSOE a Ximo Puig.
La lista de delegados al 13º congreso por parte de Torrevieja fue el fruto del consenso y por qué no decirlo, de la generosidad por parte de todos, especialmente del secretario general de la agrupación de Torrevieja, Ángel Sáez.
Corre nuevos tiempos en el socialismo torrevejense actual. Tiempo de asunción de errores y de aciertos, tiempo de asumir sin personalismos -que tan malos resultados ha dado en el pasado- los retos del futuro.
La política torrevejense necesita de un partido socialista fuerte, ilusionante y unido en torno a un proyecto creíble y de progreso, un proyecto que sepa responder a las demandas en lo político, en lo económico y en lo social de una ciudad que no quiere perder el tren del siglo XXI. Y ese nuevo tiempo que comento, ha principiado su transcurrir con la asamblea celebrada el pasado fin de semana en la Casa del Pueblo.
A nadie se le escapa que, en los dos últimos procesos de primarias, unas primarias que han constituido una fiesta democrática absolutamente excepcional en el árido panorama político español, la agrupación socialista de Torrevieja ha votado y lo ha hecho sin medias tintas. Primero apostando con claridad por Pedro Sánchez en las primarias a nivel nacional y, seguidamente, votando mayoritariamente por Rafa García.
Por eso adquiere especial valor lo ocurrido en la pasada asamblea, y para ser más precisos, en las decisiones adoptadas en la misma. Lista de delegados consensuada y la aprobación de la gestión del PSPV llevada a cabo por el equipo del Ximo Puig.
Los mensajes que se deben extraer son, a mi parecer, muy claros. El primero de ellos es que Torrevieja, la agrupación socialista de Torrevieja, no pretende ser una isla alejada de la realidad marcada por el resultado de las primarias del PSPV-PSOE. Y sin renunciar a sus planteamientos, da un paso hacia adelante, muestra sin fisuras la aceptación del juego democrático ejercido libremente en el seno del partido, poniendo sobre la mesa su absoluta disposición de ponerse a trabajar codo con codo, con lealtad y esperanza, para el secretario general Ximo Puig.
El segundo de los mensajes, es que Torrevieja despierta de un letargo que ha durado demasiado tiempo y reclama su posición dentro del socialismo valenciano, quiere poner en valor sus cualidades, que a riesgo de ser presuntuoso, pero permítanme la licencia, mi ciudad y mi partido me pueden, son muchas. La quinta ciudad de la comunitat valenciana no puede volver a quedar fuera de la representación orgánica e institucional en esta nueva etapa. Se me ocurren algunos nombres dentro mi agrupación que harían un más que meritorio papel en cualquier tarea que se les encomendara.
Estos nuevos tiempos son un reto para todos y todas las socialistas de la Comunitat Valenciana. Torrevieja levanta la mano y reclama participar de manera activa en ese camino. Es el momento de aunar voluntades para estar a la altura de las circunstancias. Depende de nosotros.

Share Button
Share Button

Menganos

Por Fanny Serrano 

 

Hay fulanos, menganos, zutanos y perenganos. Todas ellas son acepciones que la riqueza de la lengua castellana nos ofrece para referirnos a una persona de la que no conocemos el nombre o a la que conociéndola, no queremos referirnos expresamente. No tiene carácter despectivo. Si quisiera insultar a alguien dispongo de un amplio catálogo de improperios a mi alcance y en varios idiomas. No fue mi intención insultar, sé que a quién se cree el ombligo del mundo le resulta difícil concebir que alguien no le rinda pleitesía, pero eso, señor mío, no es un insulto.

Peret cantaba una canción que decía: «Si fulano fuera mengano, si mengano fuera fulano, si fulano fuera zutano o perengano? si al que le sobra el dinero tuviera la voluntad de repartir con el pobre lo que él no se puede gastar, se acabaría la envidia?» y en esas estaba yo pensando cuando nos dieron a conocer el nuevo plan pepero en la Diputación. 15 millones de euros a repartir entre distintos municipios de la provincia de los que a Torrevieja le tocan exactamente? ¡¡¡¡0 euros!!! ¡Tachán! Ni un céntimo se merece la tercera ciudad de la provincia. Con un mengano ex alcalde, que se sienta a la diestra del apostólico presidente de la Diputación, cualquier zutano pensaría que defendería los intereses de su pueblo, pero NO.

Y que hace el perengano ante mi justificadísima recriminación en defensa de los intereses de Torrevieja, ¿pedir disculpas y modificar el Plan Vertebra (son únicos para los nombres grandilocuentes)? No, se queja amargamente porque en su reducida visión del idioma castellano, ese que después dice defender contra la amenaza del plurilinguismo, cree el angelito que lo han insultado. Resulta que la cunera, la que no ha nacido en Torrevieja por muchas raíces salineras que tenga, saca las uñas y dientes para defender el pueblo en el que no nació (como el 90% de nuestra población) y el pata negra se pliega y agacha la cabeza. El miércoles votó a favor de ese Plan, en el que sigue sin aparecer Torrevieja, sin un atisbo de rubor en su carita de porcelana.

No dejen que les confundan con las subvenciones que la Diputación concede a Torrevieja, ¡faltaría más!, cuando participamos, junto con el resto de ciudades, en convocatorias abiertas en concurrencia competitiva o cuando nos dan una subvención especial para el Certamen Internacional de Habaneras. En el plan de 15 millones no hay concurrencia, los proyectos, los presupuestos y los municipios han sido elegidos digitalmente, a dedo, por los que detentan el poder de dicha institución. Vertebrar lo que se dice vertebrar ya les digo que hasta mi abuela con 100 años vertebra mejor. Después de leer esto pueden quedarse en la anécdota de la palabra o, como yo, indignarse con que de 15 millones no nos toque ni un euro.

Share Button

Afíliate al PSOE

Share Button

Si eres una persona progresista, preocupada por mejorar nuestra sociedad, por hacerla más justa y solidaria, por extender los valores de la tolerancia y solidaridad, el PSOE es tu partido. Si quieres participar en el proyecto socialista. Si quieres ayudar a mejorar este país. Si quieres aportar tu grano de arena para conseguir una sociedad mejor, afíliate al PSOE.

Puedes hacerlo a través del siguiente link o solicitando la ficha de afiliación y entregándola en las oficinas de la Casa del Pueblo. Para más información contactar con el 635075477. Te esperamos.

 

https://afiliate.psoe.es/Affiliation/AffiliationHome

 

Share Button

Interesante entrevista de Iñaki Isidro de Torrevieja Radio al concejal Javier Manzanares

Share Button

ENTREVISTA: JAVIER MANZANARES Concejal de Playas, Mercados, Seguridad…

Share Button

CONSENSO EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL PSPV-PSOE DE TORREVIEJA

Share Button

Los socialistas de la agrupación de Torrevieja, de las más numerosas de la comarca de la Vega Baja con unos 170 militantes, celebraron ayer viernes 21 de julio la asamblea local para elegir a los delegados que les representarán en el congreso que el partido celebrará del 28 al 30 de junio en Elche.


Se contó con la asistencia de tod@s l@s ediles del grupo municipal y del secretario general de la agrupación local, Ángel Sáez.
La asamblea se desarrolló dentro del consenso alcanzado tras diversas reuniones a lo largo de la semana anterior, en las que el secretario general tuvo un papel fundamental, y que finalmente dio como resultado la presentación de una lista de delegados al 13º congreso del PSPV-PSOE en la que estaban representadas todas las sensibilidades.
El esfuerzo de tod@s por consensuar una única lista recibió el beneplácito de la asamblea ya que la misma fue aprobada por unanimidad.
El informe de gestión obtuvo el 55% de votos a favor y el 45% restante se abstuvo.

Lista de delegados elegida:
Javier Manzanares Solivelles.
Vega Pecharromán de Frutos.
David Martínez Cordobés.
Fanny Serrano Rodríguez.

Suplentes:
Ángel Sáez.
Cristina Taña.

Observadores:
Julián Martínez.
Rodolfo Carmona.

 

Share Button

Recordatorio Asamblea Extraordinaria 21/07/2017 en la Casa del Pueblo

Share Button

Asamblea Extraordinaria enmarcada dentro del proceso del XIIIº Congreso Nacional del PSPV-PSOE

Download (PDF, 46KB)

 

Share Button

Carta de Ángel Sáez a los militantes de Torrevieja.

Share Button

Acabamos de terminar el proceso de primarias  en  el PSOE. Todos conocemos el resultado. Pedro Sánchez ha sido el vencedor con más del 50% de los votos de la militancia. Este resultado no deja lugar a dudas y no quiero repetir nada de lo dicho hasta ahora, porque ahora toca otra cosa.

En nuestra ciudad el escrutinio final tampoco ha dejado dudas Pedro alcanzó los 97 votos, Susana 40 y Patxi 8.

Doy las gracias a cada uno de los que han participado en este proceso, hayan votado a quien hayan votado, recordándoles que  ya estamos en otro momento, que el proceso acabó y que lo que ahora toca es apoyar, todos, al nuevo Secretario General salido de nuestras urnas.

Con humildad, desde la Secretaría General de Torrevieja quisiera poner énfasis en que cuando digo que todos, me refiero a TODOS: dirigentes regionales, cargos públicos, iconos de este partido. Todos son todos. Cada uno de los militantes debe cerrar filas en torno a Pedro Sánchez si queremos conseguir que se nos considere un partido serio con posibilidades de volver a gobernar España.

La unidad de los socialistas alrededor de su Secretario General nos hará creíbles en España y nos hará más fuertes en Torrevieja. Lo contrario implicaría debilidad y pérdida continua de representación política. Y esos errores del pasado  no podemos volver a repetirlos, ni en Torrevieja ni en Madrid.

Estoy absolutamente seguro que hoy,  nuestra agrupación socialista puede ponerse como ejemplo porque desde que se conocieron los resultados aquí no hay más Secretario General que Pedro Sánchez y que todos le apoyamos sin fisuras.

Share Button

ACTOS CAMPAÑA DE PRIMARIAS 2017 EN LA CASA DEL PUEBLO

Share Button

La Casa del Pueblo de Torrevieja acogerá dos importantes actos de campaña para dar a conocer a militantes y simpatizantes los ejes programaticos de las candidaturas de Pedro Sánchez y de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE, dentro de la campaña de primarias del PSOE estatal. El domingo 14 de mayo, a las 12 horas, tendrá lugar un acto abierto con Adriana Lastra, José Luis Ábalos  y José Asensi en la Casa del Pueblo, organizado por la plataforma provincial de Alicante de Apoyo a Pedro Sánchez. En ese acto tomará la palabra en primer lugar el actual secretario general de la agrupación socialista de Torrevieja, Ángel Sáez. Por otro lado, el lunes 15 de mayo, a las 20 horas, se celebrará un acto comarcal en la Casa del Pueblo en apoyo a Susana Díaz, con la presencia de José Andrés Torres Mora, portavoz de cultura del PSOE en el Congreso, sociólogo y ex jefe de gabinete de Zapatero. Desde la Agrupación Socialista de Torrevieja os invitamos, tanto a militantes, simpatizantes y amigos en general a participar en ambos actos.

 

 

Share Button