8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER. IGUALDAD

Share Button

La igualdad entre mujeres y hombres es un objetivo básico para los estados democráticos actuales. El principio de igualdad está en la base de las democracias que aspiren a la legitimidad. Las mujeres representan la mitad de la población por lo que la democracia exige que disfruten de plenos derechos de ciudadanía y que se consolide el reparto equilibrado de los poderes públicos y políticos.igualdad

María Ángeles Durán: “El tiempo de las mujeres está expropiado”

No hay democracia sin feminismo

Carlota Bustelo: “Una verdadera democracia: conseguir la igualdad”

La violencia de género es la forma más execrable de desigualdad. 

clic aqui para leer el manifiesto

DESDE EL PSOE.

Creemos que es una prioridad paliar el déficit democrático que ha supuesto la desigualdad histórica entre hombres y mujeres. Queremos una sociedad segura y libre de violencia de género. Exigimos el cumplimiento de la Ley Integral en vigor, la reposición de fondos en la lucha contra la violencia, el trabajo en prevención y, sobre todo, exigimos la protección de las mujeres víctimas y de sus hijos e hijas sin escatimar medios.

CREEMOS EN LA IGUALDAD SALARIAL PORQUE

La igualdad no admite trampas ni atajos. A igual trabajo, igual salario. Hemos propuesto una ley de igualdad salarial que garantice a las mujeres lo que es suyo, lo que es justo. Es inadmisible que aún haya empleos en los que cobren menos que un hombre por realizar el mismo trabajo.

CREEMOS EN QUE HAY QUE GARANTIZAR LOS DERECHOS

Porque tenemos claro que no solo hay que avanzar en derechos de la mujer, sino que no se puede retroceder ni un paso en los ya alcanzados. Por eso nos opusimos sin descanso a la contrarreforma de la ley del aborto que el Partido Popular quería aprobar y terminó retirando. Y por eso exigimos ahora que retire su recurso de inconstitucionalidad contra la normativa aprobada por el PSOE en la anterior etapa de gobierno.

Share Button