Ángel Sáez se reúne con los trabajadores despedidos de la subcontrata salinera el día 1 de mayo.

Share Button

El 1 de mayo fue la fecha que eligieron los trabajadores despedidos de la subcontrata Aniorte Hermanos para reunirse con el candidato socialista y exponerle la situación en la que han quedado tras el cese del contrato.salineros1
Son trece los trabajadores despedidos de su puesto de trabajo y que están esperando a que el Alcalde se reúna con ellos.
La actual empresa salinera, según cuentan los propios trabajadores, han sustituido parte de los trabajos perdidos por personal venido de Francia, alquilando a su vez la maquinaria a una empresa murciana, todo lo cual hace suponer que no solamente ha habido un problema de rentabilidad económica.
Ángel Sáez les prestó todo el apoyo posible para que la convocatoria de concentración que piensan rsalineros2ealizar frente a las puertas del Ayuntamiento en solidaridad con estos trabajadores resulte una convocatoria exitosa, pero les dijo que lo que el Alcalde debería haber hecho es concentrarse él mismo frente a la empresa salinera en defensa de los trabajadores desde el minuto cero que tuvo conocimiento de estos despidos. Eso mismo es lo que hubiera hecho yo en el caso de estar dirigiendo la ciudad.
Es inconcebible la poca sensibilidad de Eduardo Dolón respecto a los trabajadores de una industria que fue el germen de nuestra ciudad. Los trabajadores han echado en falta usalineros3na acción contundente por parte del Alcalde a favor del mantenimiento de los puestos de trabajo, mientras que sus esfuerzos en estos días han ido encaminados a vender humo para un supuesto beneficio electoral.

Share Button