Los socialistas torrevejenses presentan enmiendas al decreto del plurilingüismo y eligen a los delegados que asistiran al 3º Congreso del PSPV-PSOE provincial.

Share Button

El pasado viernes 1 de diciembre en asamblea celebrada en la Casa del Pueblo de Torrevieja se aprobó las enmiendas al decreto de plurilingüismo presentadas por Ángel Sáez. Las enmiendas fueron fruto de las reuniones mantenidas por el secretario general y el militante Antonio Torres con la comunidad educativa y que concluyeron en la necesidad de hacer notar en el próximo congreso provincial.que el Valenciano debe estudiarse como asignatura en los pueblos de la Vega Baja en su mayoría castellano parlantes. Pero hay asignaturas como las matemáticas, en opinión de los ponentes de estas enmiendas, que no se deben impartirse en otro idioma que no sea el castellano en esta comarca. Los alumnos al terminar su educación consideraron los socialistas de Torrevieja que deben conocer en profundidad tanto el castellano como el valenciano y un idioma extranjero, como mínimo.

En otro orden de cosas, en dicha asamblea se eligieron los delegados de la Agrupación Local al 3º Congreso del PSPV-PSOE de la Provincia de Alicante y en el que se ratificará a José Chulvi como secretario general del mismo.

Los delegados designados fueron:

David Martínez Cordobés.
Elena Margarita Hernández Figueredo.
Rodolfo Carmona Rodríguez.
Fabiana Ibarra Lidón.
Ramón Martínez Costa.

Suplentes:
Ángel Sáez Martínez.
Cristina Taña López.
Javier Manzanares Solivelles.
Cintia Torres.
José Seva Barceló.

 

Share Button