OPINION

Share Button

EL GRUPO SOCIALISTA DE TORREVIEJA PROPONE QUE EL PLENO APRUEBE LA APERTURA DE LOS COMEDORES ESCOLARES DURANTE TODO EL AÑO

13 de junio de 2014

EL GRUPO SOCIALISTA DE TORREVIEJA PROPONE QUE EL PLENO APRUEBE LA APERTURA DE LOS COMEDORES ESCOLARES DURANTE TODO EL AÑO20140612_112840

  • La medida persigue que los comedores de los centros escolares de Torrevieja estén abiertos durante todos los periodos no lectivos para los niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

El portavoz del Grupo Socialista de Torrevieja, Ángel Sáez, acompañadodel concejal Javier Manzares, ha sido el encargado de presentar a los medios la propuesta en la que los socialistas torrevejenses solicitan que los comedores de los centros escolares de la ciudad estén abiertos durante todo el año para atender a los niños y niñas de familias en riesgo de pobreza y exclusión social.

El portavoz socialista ha afirmado ante los medios que el GrupoSocialista de Torrevieja ha sido de los primeros de España en exigirque la solución al problema de la alimentación infantil se diera através de la apertura de los comedores escolares, “la primera vez, el 14 de mayo de 2013 y hasta en tres ocasiones más, a lo que el Alcalde respondió que los niños podían utilizar el comedor social” algo que en palabras de Sáez demuestra la insesibilidad del regidor en cuanto a lo que este gravísimo problema se refiere.

Javier Manzanares ha recordado que el año pasado el PSPV acordó que en todos los municipios en los que gobernara el Partido Socialista, se mantendrían abiertos los comedores escolares en la temporada estival, garántizándose así la adecuada alimentación a los escolares que lo necesitaran “las cifras son alarmantes, la tasa de pobreza infantil ha pasado en España, del 26,2% en 2007 a casi el 30% en 2012”.

Manzanares ha defendido que la propuesta se ha visto respaldada en los últimos días con sendas manifestaciones de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que ha instado a las comunidades autónomas a mantener el servicio de comedores durante el verano y la Síndica de Greuges de la Comunidad Valenciana, Emilia Caballero, que ha expresado su preocupación por la cercanía del periodo vacacional en que no se prestará servicio de comedor a los escolares, “nosotros hemos ido más allá y solicitamos que en Torrevieja los comedores se mantengan abiertos todos los periodos no lectivos, para que los escolares de nuestra ciudad estén atendidos durante todo el año”.

SUBA AL COCHE DE ALTA GAMA, VAYA A VALENCIA Y DEFIENDA A LOS COMERCIANTES

Vaya por delante que la dirección de Apymeco nunca ha sido santo de mi devoción porque, desde mi punto de vista, casi siempre ha supeditado los intereses de los comerciantes a los intereses del PP. Pero en el caso de lANGELa libertad de horarios comerciales llevan razón. No quieren esa liberalización ni que la Consellería se  la conceda a las Playas de Orihuela y yo les apoyo porque eso perjudicaría gravemente a nuestros comerciantes.

Al alcalde le pido que suba a su coche oficial y vaya a Valencia y exija a sus jefes que no acepten la libertad horaria  para Orihuela.

Otro asunto es el de las mentiras del Alcalde. En la mesa de comercio se queda solo pidiendo la libertad horaria. Apymeco votó en contra. Después en la mesa de Comercio se inventó una votación que no  se produjo ni competía.

LA MEDIDA DE LAS COSAS

Antonio Ruiz_9_56x75  por antonio Ruiz (18/06/2013)

Acabó un año difícil y comienza otro aún más preocupante en todos los terrenos; económicos, sociales y políticos, en el que estamos asistiendo al desmantelamiento del llamando estado del bienestar y de los derechos de los ciudadanos que trabajosamente costaron conquistar.

Duele aún mas al comprobar que todo ha sido con promesas incumplidas y mintiendo a los ciudadanos y apelando a las herencias recibidas. Que sepamos, los que optan a cargos políticos lo hacen voluntariamente y no les obligan a estar en ellos, por lo que no deben lamentarse y dejen de echar la culpa a los demás para justificar sus recortes sociales indiscriminados.

Privatizan la sanidad; recortan la educación pública y gratuita; establecen el copago sanitario; imponen las tasas judiciales; los jubilados ven mermadas sus pensiones; el consumo se retrae con la subida del IVA; aumenta el paro; los incapacitados deben pagar las ambulancias, etc, y ¡lo que nos queda por ver¡, y mientras, los ciudadanos no nos queda mas remedio que sufrir estos recortes los bancos, la Iglesia, la Monarquía y cierta clase política no les afecta lo mas mínimos y mantienen sus privilegios.

Y en Torrevieja, los ciudadanos se dejan “engatusar” con una “pagica” dada en mano por el Alcalde Dolón, como si la pagase de su millonario sueldo mensual; asisten como a un condenado por la justicia por corrupción le dan un homenaje una banda de música debajo de su balcón; se preguntan que es de la comisión de investigación para esclarecer el uso indebido de los móviles en el que cada día asistimos a nuevos escándalos; se cuestiona como puede seguir en el cargo el imputado concejal de urbanismo; cómo Albaladejo hace oposición de la oposición mintiendo compulsivamente, etc, etc

Y la medida de todas las cosas es que esos mismos ciudadanos dan mas importancia a la no asistencia de la oposición a los actos religiosos de la Purísima, que a la degradación y al caos de un gobierno municipal sumido en un verdadero “hotel de los líos” en el que el alcalde es incapaz de liderar y gestionar, y la medida de todas las cosas es que se está convirtiendo en un misterio en encontrar un votante del PP que declare haberles votado.

Share Button

Agrupacion de Torrevieja del Partido Socialista Obrero Español