psoetorrevieja.es

El día del Orgullo Gay desaparecido este año en Torrevieja.

Por primera vez en mucho tiempo en Torrevieja no estamos en estas fechas hablando del día del Orgullo, y no es casual, nada lo es.

Junto al gobierno de derechas en la ciudad vuelve la intencionalidad política de esconder a la comunidad LGTBI, vuelve el retroceso en el terreno ganado en este sentido, con el intento claro de “esconderla”, al obviar una fiesta tan importante dentro de la comunidad como lo es la del orgullo Gay.

La comunidad LGTBI necesita ser visible, necesita ser aceptada por la sociedad.  No son raros, no son diferentes, son ciudadanos libres de elección y pensamiento, con los mismos derechos y libertades que todos.

Desde el PSOE siempre trabajamos para conseguir una sociedad igualitaria, hicimos que España fuera uno de los primeros países en aprobar el matrimonio homosexual, trabajamos para lograr una sociedad donde quepamos todos.

En Torrevieja habíamos conseguido implicar y concientizar a la ciudadanía a través de gran cantidad de actividades para festejar el orgullo; charlas, conciertos, películas para mostrarnos que otra sociedad es posible. Todavía resuena en las Eras de la Sal junto a Topacio el grito de todos “El amor siempre gana”.

Desde nuestra agrupación seguiremos trabajando para que en Torrevieja la sociedad justa, igualitaria, diversa y plural sea un hecho y no una frase bonita en un discurso político.

Trabajaremos por hacer respetar las leyes, trabajaremos por defender a las víctimas inocentes por su condición sexual y por mantener una sociedad realmente igualitaria.

Eduardo A. Castro López
Secretario de Redes
Agrupación PSOE Torrevieja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *