infrafinanciación C.V. - psoetorrevieja.es

El PSPV-PSOE DE TORREVIEJA APOYA LA DENUNCIA DE XIMO PUIG SOBRE LA INFRAFINANCIACION DE LA COMUNIDAD

El President de la Generalitat Ximo Puig ha denunciado que el proyecto de presupuestos generales del estado para 2018 “confirma la tendencia y la cronificación de la infrainversión en la Comunidad Valenciana, lo que contribuye a solidificar la marginación a los Valencianos”.

“ En 2018 un valenciano recibirá 150 euros, cuando debería recibir 217 para estar en la media. Esta diferencia con la media de 67 euros por habitante en el caso autonómico, asciende hasta los 117 euros en el caso de Alicante.”

Desde el PSOE de Torrevieja lamentamos y condenamos la distribución totalmente arbitraria de la recaudación que realiza el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, actuando con una profunda deslealtad y planteando una reestructuración de deuda a las “comunidades cumplidoras” a cambio del apoyo a sus presupuestos. Un chantaje en toda regla.

Además el caso de Alicante es sangrante; la posición en la que queda nuestra provincia en inversión por habitante en el borrador de los presupuestos generales del estado es el puesto 48 de 50 provincias.

Lamentamos también que el Partido Popular de Alicante apoye estas nefastas medidas que literalmente “hunden a la provincia, despojándola de toda posibilidad de desarrollo y crecimiento”, e instamos a sus representantes y a los que tenemos en Torrevieja, como el diputado Eduardo Dolón o nuestro representante en Madrid Joaquín Albadalejo, a dejar de mirar para otro lado e interesarse por los ciudadanos que los han elegido para representarlos. Su inacción en un tema tan delicado e importante para nuestra provincia muestra a las claras la preocupación que dicen tener por sus ciudadanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *