psoetorrevieja.es

Información sobre la Inscripción de extranjeros que deseen participar en las elecciones Europeas, Municipales y Autonómicas del mes de Mayo

Desde el PSPV-PSOE de Torrevieja informamos a todos aquellos extranjeros que deseen participar en las próximas elecciones Municipales y Autonómicas que tendrán lugar en mayo, deben inscribirse para votar.

La casa del pueblo -calle La Paz, 115- abrirá los lunes, miércoles y viernes en el horario de 17 a 19 hs. en donde se brindará información acerca de cómo pueden hacer los trámites los ciudadanos de la UE para votar en las elecciones europeas, y los ciudadanos de la UE y extranjeros para poder votar en las elecciones municipales si así lo desearan.

Para las elecciones Europeas el plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de enero. Podrán votar todos aquellos ciudadanos de la Unión Europea que residan en España, para ello deben inscribirse en el Censo Electoral.

El plazo de inscripción en el Censo Electoral para votar en las Municipales finaliza el 15 de enero. Tienen derecho los ciudadanos de la Unión Europea, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú o Trinidad y Tobago. Para ello deben llevar residiendo en España al menos cinco años (excepto el caso de Noruega que es de tres años).

Para más información se puede llamar al 010 – Servicio de Atención al Ciudadano – o al 901 101 900 – Oficina del Censo Electoral -, o en el siguiente link: www.inscribeteparavotar.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *