Investidura Fallida; todavía hay tiempo para la sensatez.

Hace unos días en La Rioja tuvo lugar el preámbulo de una muerte anunciada, una única diputada de Podemos impidió con su voto el gobierno del PSOE, el gobierno que se merecía la población.

De nada sirvieron las negociaciones para que abandonase esa posición de intransigencia. Su compañera de IU, negoció un programa, a último momento desde podemos cambiaron su postura; no les interesaba lo programático, solo los sillones. Exigió tres consellerias por un único voto. Resultado, hoy no tenemos gobierno progresista en la Rioja.

Pues a nivel nacional, estamos viendo más de lo mismo. Se necesita generosidad y valentía para llevar un gobierno de coalición adelante. Es muy difícil llevar a buen puerto una negociación sin contar con estos valores. No todo vale para formar gobierno, hace falta tener un programa y un compromiso; hoy solo tenemos la negativa de un grupo parlamentario porque no les parecen suficientes los sillones que les ofrecieron.

En nuestra Comunidad tenemos experiencia en formar gobiernos progresistas, no siempre estaremos de acuerdo, pero sin dudarlo estos últimos 4 años fueron muchísimo mejor que los anteriores 20 bajo el dominio de la derecha.

Es la segunda vez que Pablo Iglesias veta un gobierno Socialista, lo ha hecho tras no negociar programas, sin importarle los problemas de la gente, queriendo imponer sillones a cambio de un Gobierno de izquierdas.

Ha conseguido hacer una “pinza” al proyecto socialista como lo hizo en su momento Anguita con Aznar. Ha renunciado a una vicepresidencia social y a tres ministerios; Vivienda, Sanidad e Igualdad, catalogando los mismos de «cajas vacías de contenido», pese a que sus diputados son la mitad de los necesarios para llevar dichos ministerios, por unos sillones a los que no le alcanza su gente para llenarlos, y todo esto demandado por quien perdió 30 diputados y cerca de 2 millones de votos en las últimas elecciones.

Tenemos una oportunidad histórica, crear un gobierno de coalición de izquierdas, espero que la sensatez prive en estos meses y Unidos podemos comprenda que los programas, la gente, el pueblo español es más importante que unos sillones, y el gobierno más necesario que nunca.

 

Eduardo A. Castro López

Secretario de Redes – PSOE Torrevieja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *