psoetorrevieja.es

La voz de la Militancia

Allá por el 2014 Pedro Sánchez, al comienzo de su andadura como Secretario General, empezó realizando Asambleas Abiertas. La primera fue en Zaragoza. ¿se acuerdan?

¿Por qué ahora recuerdo este comienzo? Sencillamente porque la democracia, la participación y la opinión de nuestros militantes y de los ciudadanos está en nuestro ADN. No concebimos, ni permitimos, la idea de un partido vertical. Las decisiones importantes del partido se realizan en la asamblea, que no es otra cosa que la voz del militante.

Hace poco tiempo celebramos el proceso de primarias y, como marca nuestro ADN, escuchamos a la ciudadanía. Ahora que nos acercamos a las elecciones toca escuchar a la asamblea, que se manifestará votando.

Respetar las voces de la militancia fue la consecuencia directa de la resurrección de Pedro Sánchez. Los cambios en nuestros estatutos vinieron a proteger justamente eso: la voz de la militancia. Nunca debemos perder la confianza de las bases puesto que son ellas las que mueven al partido y nos conectan con la ciudadanía. Esa es nuestra fuerza principal, la voz de la asamblea, el órgano rector de nuestros andares.

Leía el otro día un titular en un periódico provincial que era cuanto menos capcioso, “Alcaldes ‘secuestrados’ por las asambleas del PSPV: obligados a usar el comodín para la lista electoral”. Lo leí esperando encontrar una justificación a semejante afirmación y para mi sorpresa lo único que encontré fue una serie de falsas premisas intentando justificar, de manera adelantada, una alteración en la soberanía de las asambleas.

Dicho de otra manera: hay gente que aún no ha entendido que la modificación de los estatutos proporciona al militante el control de las listas electorales. Aceptar un cargo en un partido político conlleva respetar las reglas y no pretender modificarlas o eliminarlas a mitad del juego. Son los militantes y no algunos dirigentes sentados en sus escritorios los que conocen las necesidades, los que saben cuáles son las personas más idóneas para representar al partido en unas elecciones. Pedir que se modifiquen los resultados de las asambleas es no haber entendido el mandato de los militantes cuando votaron a Pedro Sánchez como Secretario General.

Entiendo que el director de un periódico escriba un artículo de opinión. Pero es sólo eso: un artículo de opinión de alguien ajeno, de alguien que no pertenece al partido y que no sufrió como nosotros las cacicadas de un grupo de dirigentes que desde sus escritorios intentaron subvertir el apoyo a Pedro Sánchez. No me imagino al partido actualmente oponiéndose a lo votado por una asamblea, desoyendo la voz de la militancia. Las reglas del juego han cambiado, no nos olvidemos que la asamblea es soberana, así que toca trabajar, escuchar y aceptar la voz de la Militancia.

Marcos Gabriel Tomasella

Secretario de Acción Electoral

PSPV-PSOE Torrevieja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *