psoetorrevieja.es

Manifestación contra la violencia de género en Callosa D’en Sarriá

Tras los últimos acontecimientos de estos días, el PSPV-PSOE de Torrevieja quiere comenzar el año ratificando su firme compromiso con el rechazo a la violencia de género, y reitera la obligación que tienen todas las fuerzas políticas de trabajar con lealtad al Pacto de Estado.

Esta mañana en Callosa d´en Ensarriá, la ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante ha querido estar presente para manifestar su repulsa por los hechos ocurridos. El secretario general del PSOE de Torrevieja, Javier Manzanares, ha participado en la concentración junto a numerosos compañeros y compañeras de la provincia de Alicante.

Los y las socialistas torrevejenses consideramos fundamental no cometer el error de dar un paso atrás en esta materia. Plantar cara al machismo y al retroceso que significa los desvarios de la extrema derecha, es una obligación de todas y todos.

La entrada del PSOE al Gobierno de la Nación en 2018 ha desbloqueado las medidas que fueron paralizadas por Mariano Rajoy y el Partido Popular. Así, las distintas iniciativas adoptadas por el gobierno de Pedro Sánchez dan una muestra del compromiso de los socialistas con este gravísimo problema.

Entre dichas medidas destacan, por ejemplo, la transferencia de los 100 millones de euros correspondientes a las Comunidades y ciudades Autónomas; los 80 millones de euros destinados a la Administración General del Estado; el retorno de las competencias a los Ayuntamientos en la promoción de la Igualdad y la lucha contra la Violencia de Género, y se ha establecido el reparto de los 20 millones de euros comprometidos en el Pacto, que se doblarán hasta 40 millones en el próximo año; la propuesta de modificación de la Ley Integral contra la Violencia de Género para mejorar la asistencia en los procesos judiciales y facilitar el acceso a los recursos de asistencia. Las víctimas, sin interponer denuncias, podrán acceder a información, asistencia social integral y asistencia jurídica y la propuesta de modificación del Código Civil para que los menores expuestos a violencia de género sólo necesiten el permiso de un progenitor para recibir atención psicológica. Un maltratador en ningún caso puede ser un buen padre.

Por todo ello, manifestamos nuestro total apoyo al gobierno de España y apostamos por una responsabilidad compartida para hacer desaparecer una de las mayores lacras que sufre nuestra sociedad: la violencia de género. Un reto que requiere el apoyo de toda la ciudadanía sin distinciones de tipo ideológico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *