psoetorrevieja.es

Ni una más, ni una manada más.

Sobre la resolución del juicio a “la manada” en el PSPV-PSOE de Torrevieja compartimos la indignación presente hoy en hombres y mujeres de nuestro país a raíz de este fallo que, lejos de ofrecer una protección efectiva a las mujeres en referencia a la violencia de género, desvirtúa el inmenso trabajo jurídico y político que se venía realizando en tal sentido y cuestiona la eficacia de las leyes, al relativizar unos hechos de forma que no se corresponden con la realidad de lo ocurrido.

Nos parece una consideración jurídica de los hechos contradictoria. Si ella dijo que no y hubo abuso, es muy difícil que ese abuso se produzca sin ningún tipo de violencia. Nos parece que el relato es incompatible entre lo que se tipifica y el fallo, entre otras razones porque la situación real era la de una mujer contra cinco hombres.

En tal sentido manifestamos nuestra indignación y seguimos promoviendo una modificación de ley orgánica del poder judicial que sirva para hacer una interpretación más correcta y protectora de las leyes contra el machismo y que sean interpretadas con arreglo a la realidad.

En palabras del Secretario General del PSPV-PSOE de Torrevieja Javier Manzanares, “Siempre he creído en la justicia, lo he dicho públicamente muchas veces, pero no siempre la justicia es justa, a veces tenemos que entender cosas que nos cuesta horrores. Nadie entiende como 5 personas que han abusado, vejado, humillado y violado a una niña de 18 años, la justicia les permita salir dentro de 1 año de permiso. Tengo hijos, me afecta como a todos, es difícil de asumir esto”.

 

        Javier Manzanares Solivelles

Secretario General PSPV-PSOE Torrevieja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *