psoetorrevieja.es

Reunión de coordinación económica en Castalla con la secretaria autonómica del PSPV Blanca Marín y representantes comarcales y provinciales del PSPV-PSOE.

El 23 de julio,se ha llevado a cabo en Castalla, Alicante, una reunión de trabajo para analizar la evolución de los datos económicos y las políticas que se están llevando a cabo en la Comunidad Valenciana.

La reunión ha contado con la presencia de la secretaria autonómica del PSPV, Blanca Marín, el diputado y portavoz de industria y comercio por el PSPV en el congreso, Herick Campos; la diputada por Alicante y economista socialista Patricia Blanquer; el secretario general del PSPV-PSOE en Benidorm y miembro del grupo municipal socialista, Rubén Martínez; el secretario general del PSPV-PSOE de Torrevieja y secretario de empleo y autónomos de la ejecutiva provincial, Javier Manzanares y la progresista y miembro de la ejecutiva provincial del PSPV de Alicante, Fuensanta López.

 

Economía:

De los datos expuestos cabe destacar que todos los parámetros económicos en la Generalitat Valenciana han mejorado, estando la media en un punto por encima que la media nacional, con récord de exportaciones y siendo la única economía de España que contribuye a que la balanza económica española sea menos deficitaria.

Algo que Ximo Puig ha puesto especial interés es en conseguir un entorno de estabilidad política que contribuya a mejorar la economía, algo que agradecen todas las empresas Valencianas, atrayendo nuevas inversiones; dato que se vé reflejado en la multiplicación por 10 de las inversiones en la Generalitat Valenciana respecto al 2015.

El indicador de confianza empresarial está por encima de la media Española y ha ido creciendo en todos los trimestres de los últimos años.

 

Industria:

Después de más de 20 años de malas políticas en este terreno se ha apostado por fin por la reindustrialización. En este sector se ha apostado claramente en innovación, políticas activas para la industria y de ayudas a las inversiones industriales, siendo la única comunidad que apuesta por la inclusión de maquinaria y herramientas de alto nivel tecnológico, con una inversión que ronda los 17 millones de euros.

Con la ley de atracción a empresas aprobada recientemente se prevee la simplificación de plazos hasta en un 50 % para implantar empresas e inversiones en la Generalitat Valenciana.

Además ya se ha puesto en marcha el plan para la seguridad industrial y la creación de un registro para que todo el mundo sepa las instalaciones que hay en su entorno.

También se está desarrollando un Plan de sensibilización de la ciudadanía, pionero en España, con la colaboración de los colegios de ingeniería técnica y con diferentes asociaciones de instaladores. Somos pioneros en España en este tipo de plan.

 

COMERCIO:

Se están llevando a cabo políticas de apoyo al comercio de proximidad y al pequeño comercio, iniciando un plan para la implantación de tecnología en los mismos con una duración estimada en 6 años. El primer año se dedicará a la sensibilización del pequeño comercio para perder el miedo a la introducción de herramientas tecnológicas.

Siendo la comunidad donde más cooperativas se han puesto en marcha, se está haciendo un máximo esfuerzo para que esas cooperativas integren poco a poco la tecnología en su día a día.

 

El secretario de empleo y autónomos de la ejecutiva provincial, Javier Manzanares, ha resaltado el éxito y acierto en las políticas económicas llevadas a cabo en la Generalitat Valenciana, destacando la exitosa gestión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “quien está convirtiendo a la Generalitat Valenciana en ejemplo de gestión, aplicando las políticas acertadas y contenidas en el programa del PSPV-PSOE”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *