psoetorrevieja.es

Vieja política, viejos políticos.

El Partido Popular no puede deshacerse de la vieja política; en momentos en que su gestión es nula, recurre sistemáticamente al engaño y la mentira con la intención de abanderarse líderes en la defensa de, en éste caso, nada menos que la sanidad, a la que han prácticamente desmantelado en todo el territorio Español.

Vieja política, viejos políticos.

Mentir no es la mejor manera de querer convencer al ciudadano. Uno puede mentir a sabiendas o por desconocimiento, pero esa aclaración no cambia la acción, en ambos casos nos encontramos con una mentira, o varias.

En primer lugar están los números que son incontestables; están ahí, para cualquiera que quiera consultarlos. Cuando hablamos de salud, hablamos de gente que sufre, no de defender a negocios (hospitales públicos de gestión privada).

Desde el Gobierno de la Generalitat se han implementado dos planes para atender mejor a la gente, la suma del Plan de vacaciones y el Plan de refuerzos supone un incremento de un 7,6% respecto al presupuesto de 2017, año en el que se destinaron 53,3 millones de euros a ambos planes estivales, y un aumento de más del 17% (8,5 millones) respecto a la inversión de 2015. Es decir, este gobierno invierte mucho más en la salud de todos los valencianos. Así es que el titular de la noticia, el traslado de los pacientes, en si no indica que sea malo ni bueno, solo indica que cuando no hay riesgo para la salud del paciente (esa parte se olvidó de citarla), el tratamiento continúa en Alicante.

En segundo lugar, con total desparpajo y sin inmutarse este Político de Torrevieja afirma en la nota de prensa que el Actual gobierno de la Generalitat, rescindió el Contrato  para la gestión de los Hospitales en la localidad de Alzira. lo dice y no se sonroja. Como es de público conocimiento, el gobierno NO RENOVÓ la concesión de un negocio (como tampoco renovará la concesión de los peajes en la AP7 cuando finalice el actual contrato).

La Generalitat nunca rescindió ningún contrato. (Bueno en realidad si, el gobierno del PP en el año 2003 durante el gobierno del ex- presidente preso Zaplana rescindió las concesiones a los hospitales y le pagó 26.3 millones a las concesionarias ¿se acuerdan?.  Porque no nos equivoquemos las UTES que manejan estos hospitales son empresas que buscan beneficios.)

En otro párrafo repite como lo viene haciendo desde hace años «los amigos de eta». Tal vez este señor maneje información que el resto de los mortales desconocemos (inclusive la policía). Lo suelta y se queda así, tan tranquilo, tan contento… Habría que recordarle a este señor que con el flagelo del terrorismo terminó toda la sociedad unida. Habría que recordarle que fue durante el gobierno del Ex presidente Zapatero que la banda abandono las armas. Habría que recordarle que mientras todo el gobierno, las fuerzas de seguridad y toda la sociedad luchaban para acabar con el terror, el PP hacia manifestaciones con claro tinte demagógico alegando que el gobierno pactaba con ETA. Se ve que esto de mentir y no exhibir gestión viene desde lejos.

Vieja política, viejos políticos.

 

                      Marcos Tomasella
Secretario de Acción Electoral – PSPV-PSOE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *